Gráficas Industriales de Colombia es una empresa Familiar Caleña
dedicada a la producción de empaques en Cartón desde 2013, nos
apasiona ser una alternativa de empaque reciclable para que los
usuarios transporten sus productos, promoviendo un consumo
responsable y sostenible.
La empresa ha declarado un propósito con el cual nos identificamos y busca que de alguna manera la marca tenga una personalidad o identidad hacia nuestros clientes/usuarios.
“Ayudar a nuestros clientes a llevar sus productos o experiencias a sus consumidores a través de un empaque amigable con el medio ambiente.”
La empresa ha declarado un propósito con el cual nos identificamos y busca que de alguna manera la marca tenga una personalidad o identidad hacia nuestros clientes/usuarios.
Así fue como en junio del año 2022 realizaron un rebranding de Grafincol, actualizaron el concepto, lo hicieron más juvenil, abrieron las redes sociales, adquirieron WhatsApp Business, retomaron el CRM y empezaron a ejecutar estrategias comerciales para mejorar el relacionamiento con los clientes.
Pero hubo más, vieron la necesidad de actualizar el mensaje e incluir en este el tema del reciclaje. Decidieron educar a los clientes y a los seguidores de sus redes sociales acerca de cómo reutilizar ciertos materiales y devolverlos al ciclo de producción.
En cuanto al producto, descubrieron un nicho que antes no habían explorado y así fue como lanzaron empaques para tortas altas. Se trata de una línea que entró a resolver una necesidad de los llamados artistas de la repostería y que reclamaban una solución amigable con el medio ambiente, porque como asegura Alejandro, “todos tenemos que contribuir para que sea más sostenible la vida en este planeta”.
“Lanzamos un concepto que se llama Empaque con Propósito, no solo somos una empresa de empaque, somos el medio con el que otras empresas o emprendedores llevan sus productos a sus clientes de una manera amigable con el medio ambiente”, agrega el administrador de empresas.
Poco a poco pasaron de ser una empresa industrial a ser una empresa especializada en empaques de torta, de domicilios y repostería.
Cambiaron la lógica del negocio B2B a B2C para conocer las necesidades de sus clientes, pero también para hacer una venta consultiva.
Asimismo, pasaron del domo plástico a las cajas biodegradables con revestimiento antigraso a base de caña de azúcar. Gracias a los conocimientos de Nathalia, empezaron a explicar el impacto del consumo en el medio ambiente.
“En muchas ocasiones nos piden plastificar las cajas y la alternativa que les ofrecemos es un revestimiento a base de bagazo de caña de azúcar, es natural, antigraso y antihumedad como reemplazo al plástico. Transmitimos esto, que el cliente pueda ver otras opciones sostenibles, que vea cómo puede reutilizar, cómo puede reciclar, cómo puede disminuir el consumo como tal y el impacto al planeta ”. Creado por: Lola Ferrin.